¿Qué es un cerrajero?

Un cerrajero se refiere a alguien que trabaja con cerraduras en puertas, ventanas, cajas fuertes, coches, entre otras cosas. Los cerrajeros también instalan, reparan y ajustan las cerraduras de todo tipo, desde coches hasta oficinas de edificios, hacen copias de llaves y también ofrecen servicios a las personas que se hayan quedado encerradas dentro o fuera de sus propiedades o a las que quieran consultar con alguien sobre sus respectivos sistemas de seguridad.

También hay algunos tipos de cerrajeros menos conocidos como los cerrajeros de servicio de carretera y cerrajeros forenses.

Los buenos cerrajeros son profesionales de confianza, y discretos, ya que a menudo manejan información confidencial o sensible.

Esta profesión es una práctica bastante antigua; desde que existen cerraduras y llaves para ajustarlas, ha habido quienes se especializan en trabajar con ellas.

¿Qué hace un cerrajero?

Lo que hace un cerrajero va mucho más allá de solo abrir y cambiar cerraduras y puede llevar muchos años convertirse en un cerrajero altamente calificado.

Un cerrajero es un experto que instala, ajusta y repara cerraduras y dispositivos de seguridad comerciales, residenciales y automovilísticos. Los cerrajeros fabrican y duplican las llaves de las cerraduras, cambian las combinaciones de las cerraduras. Su habilidad y conocimientos en la instalación y reparación de dispositivos de seguridad convencionales y juegos de cerraduras los lleva a trabajar en establecimientos residenciales, comerciales e industriales que requieren diversos niveles de seguridad física para impedir la intrusión por parte de personas no autorizadas.

Entre todos sus servicios están:

Proporcionar servicios de cerrajería de emergencia las 24 horas del día – Existen muchos cerrajeros que proporcionan estos servicios después de las horas de trabajo en caso de que los clientes pierdan sus llaves, estén bloqueados o necesiten que se les cambien las cerraduras.

Algunos cerrajeros conservan copias de llaves extra, a petición de sus clientes, para poder entrar rápidamente cuando sea necesario. También mantienen registros de los tipos de cerraduras utilizadas en un edificio, las obras de sustitución o reparación realizadas y cualquier otra información relevante, por ejemplo, la de la conexión con un sistema de seguridad que exige la introducción de un determinado código de seguridad para abrir una puerta.

Copiar y Tallar llaves – Los cerrajeros pueden tallar llaves para cerraduras de edificios residenciales y comerciales, vehículos, cajas fuertes, ventanas, etc.

Montar cerraduras para ventanas y puertas – Los cerrajeros pueden montar, mantener y reparar cerraduras de puertas y ventanas, dos de los tipos de cerraduras más habituales para uso comercial y doméstico.

Ofrecer un servicio de cerrajería para automóviles – Muchos cerrajeros pueden ofrecer un servicio de cerrajería para automóviles a sus clientes, en el que las personas podrán tener acceso a su coche si tienen las llaves cerradas en el mismo. Los cerrajeros también pueden programar o reprogramar llaves de control remoto y transpondedores, reparar mandos de llaves de automóviles o proporcionar una nueva llave para su vehículo.

Instalación, cambio de cerraduras, venta y apertura de cajas fuertes.

¿donde trabajan los cerrajeros?

Los cerrajeros pueden trabajar en empresas tradicionales de cerrajería, en agencias de seguridad o como cerrajeros independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cerrajerodeurgencia.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Cerrajero de Urgencia, Mailrelay....
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.