Herramientas usadas en cerrajería: ¿Cuáles son?

Las herramientas usadas en cerrajería son muchas, de eso no hay duda, y es que al igual que los médicos necesitan todas sus herramientas para operar, los cerrajeros necesitan tener todos los implementos necesarios para poder trabajar; reparando y haciéndole mantenimiento a las cerraduras o candados.

Es por ello que en esta ocasión se mencionan algunas de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros, a la hora de realizar sus trabajos.

Llaves de percusión

Muy utilizadas gracias a su efectividad, estas llaves de percusión son unas herramientas de cerrajería que sirven para abrir de una manera más fácil una puerta. Suelen utilizarse con un martillo, puesto que su funcionamiento se da en colocar la llave en el lugar correcto, y con la ayuda del martillo dar pequeños golpes hasta lograr abrir la cerradura.

Extractor de cilindros

Otra de las herramientas usadas en cerrajería es el extractor de cilindros, el cual es muy útil para esta labor, ya que les facilita el trabajo a los cerrajeros. Su función es justamente, como su nombre lo indica, extraer cilindros de una cerradura.

Las ganzúas

Las ganzúas son una de las herramientas que todo cerrajero debe llevar consigo, ya que con ellas este profesional podrá abrir las puertas de una manera mucho más sencilla, y sin la necesidad de forcejar la cerradura ni mucho menos dañar la puerta.

Cabe resaltar que hay muchos estilos de ganzúas, las cuales son utilizadas para casos específicos dependiendo de las características que posea. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Rakes: se utilizan para manipular los pistones en bloques.
  • Diamond: se usan en cerraduras más complicadas, y sirven para manipular y colocar los pernos de uno en uno.
  • Wrench: son las que se utilizan para hacer fuerza al girar la cerradura.
  • Snakes: también llamadas de rastrillos, sirven justamente para rastrillar.

Mas información sobre las ganzúas

Volvedores

Se trata de una herramienta de gran utilidad para los cerrajeros, ya que sirve de apoyo para las ganzúas en la apertura de puertas. Se coloca en el canal de la llave del cilindro y se da inicio a la rotación, a partir de allí los pistones no se vuelven a caer.

Taladro

Aunque sirve para muchísimos otros trabajos, se trata de una de las herramientas indispensables que todo cerrajero debe llevar consigo; el taladro. Esta herramienta funcional es muy importante, por ende debe ser de calidad, pero también lo deben ser las brocas que lo alimentan. Además deben ser adaptadas al material con el cual se va a trabajar, o en este caso perforar; ya sea metal, madera, entre otros.

Martillo

El martillo es sin duda alguna una de las herramientas más usadas en la cerrajería, y no solo en esa labor, sino en muchísimas más; ya que su funcionalidad es importante. El cerrajero utiliza este instrumento para golpear la cerradura con la ayuda de otras herramientas, además de que con ella pueden también clavar clavos. Sin duda un material muy utilizado y eficaz.

Conector de spinner

En esta lista no podía faltar el conector de spinner. Esta herramientas es una de las más usadas por los cerrajeros, ya que sus usos son diversos. Sin embargo, básicamente permite alinear el giro de los bombines en las cerraduras; sobre todo cuando cuentan con segmentos móviles, de tal forma que la apertura de la misma sea mucho más rápida, sin necesidad de forzarla.

Otras herramientas de cerrajería

Claramente las herramientas antes mencionadas no son las únicas que suelen utilizar los cerrajeros, hay muchísimas más; tanto así que mencionarlas todas sería una tarea casi que imposible. Sin embargo, las anteriores son algunas de las principales herramientas usadas en cerrajería, por eso no podían dejar de aparecer en este artículo.

No obstante, es importante resaltar que existen muchas más herramientas, cada una con funciones y características diferentes; por lo que hay que saberlas utilizar en el momento adecuado, a fin de garantizar un excelente trabajo. Pero, claramente un cerrajero profesional cuenta con las habilidades necesarias para manipular cada una de las herramientas.

Otras de las herramientas que utilizan los cerrajeros son:

  • Destornillador: se trata de una herramienta que tiene como función la de apretar y aflojar tornillos.
  • Clavos o tornillos: son utensilios muy útiles en la cerrajería, ya que se utilizan para sujetar otros objetos como la madera, en una puerta.
  • Limas: la lima es una herramienta que se usa con el fin de pulir o afinar ciertos objetos que presentan materiales diferentes, como la madera, el plástico o el metal.
  • Elevador de puertas: sirve de gran ayuda para facilitar el movimiento, extracción e instalación de puertas.
  • Alicates o tenazas: estas herramientas son muy utilizadas, ya que gracias a ellas se puede sujetar, torcer, cortar materiales, y muchas funciones más, ya que su versatilidad está garantizada.

Entre estas herramientas, algunas son de carácter específico; es decir, que solo son utilizadas para laborares de cerrajería, mientras que hay otras que son más generales, ya que pueden ser usadas para otras áreas.

Claramente mencionar todas las herramientas que utilizan los cerrajeros sería algo casi que imposible, por eso se mencionaron las más usadas, y las cuales resultan básicas para la labor, ya que sin ellas no se podría realizar un buen trabajo.

Obviamente no se puede dejar pasar por alto la habilidad que tienen los cerrajeros para utilizar cada una de estas herramientas; ambos hacen posible que esta labor se pueda llevar a cabo. Y es que no serían nada si no se tuvieran el uno al otro, un cerrajero no podría hacer nada sin sus herramientas, y las herramientas no servirían de nada sin un cerrajero que las usara como se debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Orth .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Cerrajero de Urgencia, Mailrelay....
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.