Mejores cerraduras del mercado

La cerraduras mas usadas

Actualmente es indispensable contar con una buena cerradura de puerta, ya que estas son las encargadas de proporcionar la seguridad y privacidad que todos necesitan en su hogar u oficina. Es por ello que resulta fundamental conocer los tipos de cerraduras que hay, y cuáles son las que están liderando el mercado por ser consideradas las mejores en cuanto a protección contra robos y seguridad en general se refieren.

¿Cuáles son las mejores cerraduras del mercado?

Las cerraduras nacieron por la necesidad que tenían las personas de proteger sus pertenencias. Hoy en día, el avance ha sido tal que existen muchísimos tipos, unas mejores que otras, pero todas cumplen con su fin, que es el de garantizar la seguridad del hogar o de alguna oficina. Cabe destacar que al momento de elegir la mejor cerradura, es importante determinar para qué se quiere; no es lo mismo necesitar una cerradura para la puerta principal del hogar, a que una cerradura para una habitación o un baño.

¿Cuál es la cerradura más segura de todo el mercado? suele ser una pregunta muy común; y es que con tantas cerraduras en el mercado, los avances tecnológicos y tantas técnicas de robo que existen, suele ser difícil decidir cuál es la mejor. A continuación las mejores cerraduras del mercado en cuanto a seguridad se refieren:

Cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles son una nueva modalidad de cerradura en el mercado, y es que los avances de la tecnología han llegado también hasta en la cerrajería.

Probablemente esta sea la cerradura más segura de todo el mercado, puesto que es imposible que un ladrón obtenga acceso a ella desde el exterior; además de que son un tipo de cerraduras muy sencillas de instalar.

La técnica de bumping es una de las más utilizadas por los maleantes para adentrarse a los hogares o acceder a cualquier cerradura, pues con la cerradura invisible este tipo de robo sencillamente no se podrá llevar a cabo, ya que el ladrón necesita acceder a la cerradura desde el exterior y con esta cerradura invisible es imposible.

En el mercado existen muchísimos modelos de cerraduras invisibles. Algunos contienen alarmas, bluetooth, entre muchas otras novedades que hacen de cada una algo especial.

A pesar de ello, estas son están exentas a ser violentadas, puesto que poseen una llave que a pesar de que es difícil, puede ser duplicada. En este punto, vale la pena analizar los diversos modelos existentes en el mercado; ya que existen algunas que se conectan con el smartphone y pueden generar alertas de que se ha duplicado alguna llave.

Estas cerraduras funcionan a través de un mando a distancia, y solo la persona que posea el mando podrá abrir la puerta. Este mando posee algunos códigos digitales que se encuentran encriptados, y cambian de forma automática cada cierto tiempo; lo cual le brinda un beneficio adicional a la seguridad de estas cerraduras.

En términos generales las cerraduras invisibles son consideradas las mejores cerraduras del mercado; de hecho, son las más vendidas, puesto que ofrecen un importante grado de seguridad en su hogar u oficina.

Cerraduras con cilindros anti bumping

Como bien se mencionó, el bumping es una de las técnicas más utilizadas por los ladrones para forzar y acceder a una cerradura. Por ello una de las mejores cerraduras del mercado, son aquellas que poseen cilindros anti bumping; es decir, son cerraduras con las cuales se evita que los ladrones apliquen esta técnica.

Actualmente son muchas las cerraduras que existen en el mercado que cuentan con este sistema anti bumping, haciendo que sean muy seguras y comúnmente utilizadas para las viviendas en particular.

En el mercado existen muchos tipos de cerraduras con cilindros anti bumping, sin embargo, vale la pena analizarlos y escoger el mejor; ya que de acuerdo al modelo que sea, la cantidad de pitones que posea el cilindro, entre otros factores, son esenciales para determinar la seguridad de la cerradura.

Existen muchos casos en los que de acuerdo al tipo de cerradura que se tenga instalada en la puerta, se le cambia únicamente el cilindro por uno anti bumping, sin necesidad de comprar otra cerradura. Sin embargo, este proceso no es posible realizarlo con todas las cerraduras, así que se recomienda que se compre una cerradura que posea cilindros anti bumping de una vez.

Con el gran auge que ha tenido la técnica del bumping, este tipo de cerraduras son unas de las más buscadas en el mercado. Sin embargo, es importante analizar no solo que la cerradura sea anti bumping, sino que la puerta sea segura también, para que el efecto y la seguridad sean potenciados.

Cerraduras inteligentes

Lo más nuevo del mercado, las cerraduras inteligentes son una forma de bloqueo que surgió recientemente, a medida que aumentó el uso de los teléfonos inteligentes. Esto debido a que su funcionamiento reemplaza el uso de llaves, y opera de utilizando una aplicación del teléfono; es decir que el dispositivo móvil actúa como la llave. Este tipo de cerradura hace que la seguridad del hogar o de la zona en donde se encuentre esté garantizada, ya que la protección que brinda es indiscutible.

Cabe resaltar que actualmente hay tres tipos principales de cerraduras inteligentes, de acuerdo al tipo de conexión que utilizan:

Bluetooth

Es la conexión más común que existe en cerraduras inteligentes. Se conecta directamente con el teléfono inteligente, por lo que no requiere de ningún otro elemento para proceder con la conexión.

Ofrece muchas funciones, una de ellas es que se desbloquea automáticamente cuando se llega a casa, puesto que reconoce el dispositivo de Bluetooth cuando está al alcance.

Wi-Fi

Es otra de las alternativas que muchos fabricantes de cerraduras inteligentes están ofreciendo. Este tipo de conexión permite llevar un control total siempre y cuando se mantenga la conexión a Internet, de lo contrario no podrá funcionar.

Z-Wave

Este tipo de bloqueo requiere un concentrador para poder conectarse, el cual luego a su vez, permitirá la conexión con el bloqueo, a través del dispositivo móvil conectado a Internet. Es decir que vendría siendo como una mezcla entre el de Bluetooth con el de Wi-Fi.

Cerradura electrónica

Este tipo de cerradura está posicionándose fuertemente en el mercado, ya que la seguridad que brinda es muy buena, tanto así que se encuentra dentro de las mejores; es decir que es una de las que mayor protección brinda, por lo que no podía faltar en esta lista.

Cabe resaltar que debido justamente a la gran seguridad que brinda, su uso se ha extendido tanto que ahora no solo se está utilizando en hoteles y oficinas, sino que además en los hogares y en los autos se ven mucho.

Para su bloqueo se suelen utilizar tarjetas, códigos e incluso huella dactilares, lo cual sin duda alguna aumenta la seguridad. Generalmente funcionan con baterías que pueden durar muchísimo tiempo.

Es importante hacer mención que estas cerraduras tienen un sistema de bloqueo que opera por medio de una corriente eléctrica. Y funciona gracias a dos elementos: el electroimán y una lámina metálica que se conoce como pieza polar o móvil.

El electroimán se coloca en el marco de la puerta y actúa como un imán a medida que va circulando la corriente por su bobina hasta el cierre de la puerta. Una vez que deje de recibir la corriente eléctrica, permitirá la apertura de la puerta.

Cerraduras de cadena

Y por último tenemos a la cerradura de cadena, otra de las cerraduras más seguras que se puede encontrar en el mercado actualmente; y es que sin duda la seguridad que brinda es superior a la de muchas otras, por eso es que no la podíamos dejar de mencionar en esta lista.

Estas cerraduras son muy comunes en las habitaciones de los hoteles, pero también pueden ser implementadas en los apartamentos. Cuentan con un pestillo en el marco de la puerta y utilizan como método de bloqueo una cadena.

El objetivo de esta cadena es que se pueda abrir ligeramente la puerta, estando aun bloqueada. Es decir que una persona no podrá entrar hasta que no se cierre la puerta y se suelte la cadena; puesto que solo así se podrá abrir la puerta completamente. No cabe duda que con la instalación de esta cerradura, la seguridad se ve mejorada de una forma muy notable.

Finalmente como recomendación, se puede decir que cuando se desee comprar una cerradura, es necesario investigar muy bien sobre todos los tipos que hay y sobre los niveles de seguridad que brindan cada una de ellas; puesto que la misma debe ser de alta calidad, esto con el fin de poder convertir la puerta en una barrera imposible de superar.

No cabe duda que en el mercado se podrán encontrar miles de modelos, pero estás cinco cerraduras mencionadas son las que actualmente están brindando la mayor seguridad. Así que si se desea la máxima protección, ya sea en el hogar o en la oficina, no hay que dudar en escoger alguna de ellas; puesto que la seguridad estará garantizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Johan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mejores cerraduras del mercado

La cerraduras mas usadas

Panel digital para abrir una puerta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Johan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.