Tipos de cajas fuertes

Modelos de cajas fuertes

La principal función de las cajas fuerte fue la de almacenar diversos objetos para protegerlos de posibles ladrones. Sin embargo, a medida que el tiempo ha transcurrido, las diversas cajas fuertes han evolucionado, y se han creado muchos tipos de cajas fuertes que se adaptan a diversas situaciones y necesidades.

Como existen diversos tipos de cajas fuertes en el mercado, es más fácil decidirse por una. Sin embargo, escoger una caja fuerte no tiene porque ser una tarea abrumadora; basta con determinar para qué se quiere, o si es para la oficina o el hogar, a fin de escoger una que se adapte a las necesidades.

Caja fuerte básica

Generalmente este tipo de caja fuerte suelen ser las básicas, y pesan de 5 a 25 libras si son pequeñas, o de 80 a 250 libras si son grandes, aunque lo más común es que sean pequeñas.

Estas son utilizadas normalmente en el hogar, y en el caso de las pequeñas, pueden caber en armarios, cajones, en un equipaje o debajo de algún mueble. A pesar de ello, no son muy utilizadas para evitar robos, puesto que el malhechor puede fácilmente llevársela y descubrir después cómo abrirla.

Sus usos más frecuentes son para resguardar algún documento u otro artículo importante; sobre todo en los casos en los que la persona va de viaje, puede usar la caja fuerte para meter sus documentos personales.

Por lo general están hechas de acero y poseen llaves o un sistema electrónico digital.

Caja fuerte de joyería

Este tipo de caja fuerte se encuentra diseñado exclusivamente para guardar joyas de valor. Por lo general las cajas fuertes de joyería contienen internamente diversos cajones pequeños, muy útiles para separar las joyas, bien sea los anillos, pulseras, collares, zarcillos, o cualquier otra prenda.

En su gran mayoría cuentan con luces internas que permiten que se visualice más claramente todo su interior. Además, por lo general poseen un sistema de cierre digital.

Caja fuerte de armas

Las cajas fuertes de armas, son especialmente diseñadas para almacenar armas en sus interiores. Existen varios países alrededor del mundo, en el que para otorgar una licencia de porte de armas, se debe mostrar una prueba de que se cuenta con una caja fuerte en donde se podrá guardar el arma y mantenerla libre de posibles accidentes.

Estas cajas fuertes vienen en diversos tamaños; sin embargo, por lo general contienen espacios más amplios de almacenamiento en donde se puede guardar el arma, y otros cajones más pequeños en donde se pueden guardar las municiones.

Generalmente el sistema de seguridad que utilizan son las cerraduras digitales electrónicas; ya que son de fácil acceso en casos de emergencias.

Cajas fuertes de desviación

Este tipo de caja fuerte fue creada con la intención de hacer desviar la atención de la misma. Por lo general, suelen poseer un aspecto como el de cualquier otro objeto, comúnmente tienden a utilizar libros de tapa dura, latas de pintura, entre otros objetos de uso cotidiano, y que para un ladrón, pasarán desapercibidos.

Además, este tipo de cajas fuertes posee un sistema de bloqueo simple, aunque existen otros modelos que poseen un sistema de bloqueo estándar.

Cajas fuertes de depósito

Las cajas fuertes de depósito, son un tipo de caja fuerte que suele ser utilizado en algunos negocios. Generalmente son utilizadas por estos negocios para resguardar el efectivo que hacen en el día.

Poseen muchos tamaños, todo dependerá del tipo del modelo que se esté buscando; aunque por lo general son muy pesadas y suelen estar instaladas en la pared o en el piso.

El sistema de seguridad que utilizan suele ser el de cerradura digital; sin embargo, existen algunos modelos que tienden a utilizar en algunos bancos, los cuales poseen un sistema biométrico con huellas dactilares.

Cajas fuertes para tarjetas

Estos son uno de los tipos de cajas fuertes que poseen un sistema de seguridad mediante el cual una persona que tenga una tarjeta preprogramada con una banda magnética, podrá acceder al interior de la caja fuerte.

Este tipo de caja fuerte suele ser muy utilizado en los hoteles, en donde al huésped de una habitación se le suele dar la tarjeta, en conjunto con las llaves de su habitación. De este modo, podrá resguardar documentos personales o artículos de valor, durante su estadía en el hotel.

Sin embargo, actualmente este tipo de cajas fuertes se ha ido popularizando, y no solamente se usa en hoteles, para los hogares y negocios también son muy buscadas.

Existen algunos modelos de estas cajas fuertes, en las que posterior al pase de la tarjeta, se debe acceder un número PIN, para poder tener acceso.

Caja de seguridad

Este tipo de caja fuerte es muy común en los bancos. Se trata de una especie de caja fuerte dentro de una caja fuerte. Por lo general se encuentran instaladas dentro de la bóveda del banco y son monitoreadas todo el día, todos los días, mediante el uso de importantes y eficientes sistemas de seguridad.

Las cajas de seguridad además de encontrarse instaladas dentro de una habitación, cuentan con un número identificador. En los bancos más grandes, suelen tener en su bóveda, cientos y cientos de estas cajas.

El sistema de seguridad que utilizan estos tipos de cajas fuertes, consiste en un sistema de doble llave; en donde una de ellas, se encontrará a la disposición de un empleado del banco, mientras que la otra, la posee el cliente. Esto es útil a fin de evitar que la caja de seguridad abra con una sola llave.

Estas cajas de seguridad suelen ser alquiladas al banco de forma mensual, anual, trimestral o semestral, de acuerdo a lo estipulado por la entidad financiera y el cliente. Es utilizado como uno de los medios para mantener totalmente resguardada cualquier pertenencia de valor.

Bóvedas bancarias

Las bóvedas bancarias pueden considerarse como una gran caja fuerte; sin embargo, poseen una particularidad y es que se encuentran construidas dentro del edificio en donde se encuentran; es decir, forman parte de él.

En ellas se suele resguardar cualquier tipo de bienes valiosos, como dinero, joyas, reliquias, entre muchas otras cosas. Su interior es espacioso, por lo que se pueden resguardar muchas cosas, de robos, incendios, ataques, o cualquier otro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Johan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Tipos de cajas fuertes

Modelos de cajas fuertes

Bóveda con muchos lingotes de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Johan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.