¿Cómo reconocer a un cerrajero de confianza?

todos para reconocer a un cerrajero de fiar

Siempre la seguridad de los inmuebles es algo que no deja indiferente a nadie. Queremos contar con profesionales realmente honestos y capacitados, y la cerrajería no es la excepción. En tal sentido, en el presente artículo nos enfocaremos en cómo reconocer a un cerrajero de confianza, para que aseguremos de la mejor manera los bienes más preciados de nuestro hogar.

¿Cómo reconocer a un buen cerrajero?

Reconocer a un buen cerrajero no es una tarea muy difícil si tenemos en cuenta ciertas recomendaciones. A continuación, procederemos a mencionarte algunas de las características principales que debería poseer todo cerrajero capacitado para realizar un trabajo de calidad:

Cuenta con un certificado de calidad

Todo buen cerrajero que se precie de serlo, debe cumplir una serie de requerimientos que no podemos dejar pasar por alto, siendo uno de los más importantes el certificado de calidad. Un buen cerrajero, debería contar con un medio bien sea digital o físico en donde permita conocer toda la información referente a su certificación de calidad.

Siendo lo anterior, fundamental como carta de presentación para cualquier cerrajero que pueda inspirarnos confianza. Cabe destacar, que entre las instituciones más importantes en España que emiten certificaciones de calidad, se encuentran principalmente las siguientes:

  • La comunidad de Madrid Asmace.
  • La UCE (Unión de Cerrajeros de seguridad).
  • Lock security cerrajeros.

En caso de que los certificados se encuentren emitidos por otra institución, es importante buscar corroborar que dicha institución sea confiable y maneje altos estándares de calidad al momento de expedir sus certificaciones.


Está asociado con alguna empresa de seguros de confianza


No solo el certificado de calidad es importante, existen otras señales que nos pueden dejar ver si el cerrajero que estamos contratando es bueno o no. Una muy buena señal, es que el cerrajero que vayamos a contratar se encuentre asociado con una empresa de seguros de confianza. Esto representa una gran ventaja, pues si algún trabajo realizado por el profesional llega a causar daños, nuestra propiedad tendrá cobertura respecto a los mismos.

Por tal motivo, se recomienda solicitarle al cerrajero una identificación o tarjeta para la empresa que labora antes de contratarlo. También debemos estar atentos de que el nombre de la empresa y logotipo de la identificación del cerrajero coincidan con los de la factura y el vehículo que utiliza para realizar su trabajo.

Por otra parte, es importante que antes de proceder a la contratación procures proporcionarle al cerrajero o a la empresa para la que trabaja el mismo, algún documento que pueda demostrar tu vinculación con el lugar en donde se hará el trabajo. De ese modo, se mantendrá una relación de trabajo transparente y se podrán evitar malos entendidos.


Señales de que estamos eligiendo a un buen cerrajero

Además de todo lo mencionado antes, existen algunos pequeños ‘tips’, que nos pueden ayudar a tener más claro que no nos estamos equivocando con nuestra decisión. Siendo algunos de estos, los siguientes:

  • El cerrajero a elegir cuenta con respaldos de su trabajo realizado con anterioridad.
  • Te ofrece un presupuesto completo y detallado según el trabajo a realizar.
  • Deja claros los términos y condiciones de la contratación, del precio y todo lo referente al tema.
  • Posee la documentación mencionada anteriormente (certificado de calidad).
  • Trabaja para una empresa con buena reputación dentro del rubro.
  • Se encuentra asociado con alguna empresa de seguros de confianza.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta, a fin de evitar vivir malas experiencias

Por último y para concluir esta pequeña lista sobre cómo reconocer a un cerrajero de confianza, te mencionaremos algunos aspectos importantes a tener en cuenta para que todo salga de la mejor manera durante la búsqueda de un buen cerrajero.

A continuación, te mencionaremos algunas situaciones que en caso de presentarse, pueden servir como ‘señales de alerta’. Si notas algunas de las siguientes características, es aconsejable que despejes todas tus dudas antes de contratar al cerrajero. O si lo prefieres, que consideres contratar a otra persona:

Que exista la ausencia de sede física

Un cerrajero de confianza debe tener una sede física y negocio establecido. De esa manera, podrá asegurarnos que, en caso de existir algún problema con el trabajo realizado, contaremos con un establecimiento al cual podemos dirigir nuestra queja o reclamo. Si nos damos cuenta que el cerrajero no tiene una sede física o no trabaja para una empresa, lo mejor sería buscar otro.

En caso de que realice aumentos inesperados por el trabajo a realizar

Esta situación es más común de lo que se cree, y demasiadas personas terminan cediendo a los aumentos inesperados y exagerados del costo de algún trabajo realizado por un cerrajero. Muchas veces, precipitados por el hecho de necesitar el trabajo con urgencia.

Una buena forma de evitar esta situación desfavorable, es acordando el costo total del trabajo antes de la contratación. Si el cerrajero es de confianza y posee un buen certificado de calidad, nos notificará con antelación los posibles costos adicionales que puedan presentarse en el trabajo, así como las alternativas por las que podremos optar ante esto.

Si brinda información comercial dudosa

Si un cerrajero simula ser trabajador de una empresa de cerrajería reconocida, o utiliza nombres similares al de empresas grandes para ganar credibilidad, no hace falta mucho aclarar qué se debe hacer en estos casos. Indudablemente, lo mejor es evitar a toda costa contratarlo.

Siguiendo las recomendaciones mencionadas antes, podrás reconocer y contratar a un cerrajero de confianza

Todas las situaciones recién mencionadas, nos pueden aclarar muchas dudas al momento de reconocer a un cerrajero de confianza. No olvidemos que la seguridad de nuestros bienes muebles e inmuebles es un asunto que debemos tomarnos muy en serio y con cabeza fría.

Por lo que debemos evitar en lo posible, ceder a la premura y a la desesperación en situaciones apremiantes. Así que, procura poner en práctica algunos de las recomendaciones mencionadas anteriormente, y contrata a un cerrajero profesional, que además se encuentre debidamente capacitado para realizar un trabajo con altos estándares de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Johan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cómo reconocer a un cerrajero de confianza

todos para reconocer a un cerrajero de fiar

Plan para un proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Johan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://banahosting.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.