Quitar llave rota de cerradura

Sacar llave rota

Uno de los problemas más frecuentes en el mundo de la cerrajería es el de una llave rota dentro de la cerradura. Este escenario puede presentarse por diversos motivos, como un mal movimiento, una cerradura poco lubricada, una llave frágil y desgastada, entre otros. No obstante, para sacar una llave rota no es necesario contar con ayuda profesional, pues nosotros mismos podemos hacerlo. Sin embargo, el cómo sacar la llave dependerá de la forma en que se ha roto y de que la cerradura esté, o no, abierta.

¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura abierta?

En el caso de que se te parta la llave dentro de la cerradura mientras que esta se encuentra abierta, puedes realizar diversos procedimientos para sacarla. En primer lugar, puedes intentar introducir una llave por el otro lado de la cerradura para que el trozo de llave que ha quedado dentro salga un poco y puedas extraerlo con una pinza.

Para facilitar el proceso puede ser buena idea emplear algo de lubricante, de esa forma el trozo de llave se deslizará con mayor facilidad. Si este método no funciona, prueba desmontando el bombín de la cerradura y repite el proceso anterior. Si aún no consigues sacar el trozo de llave, prueba a dar pequeños golpes con un martillo al bombín mientras que la parte por donde se atascó la llave está mirando hacia abajo.

En caso de que ninguno de los métodos anteriores te sea de utilidad y no logres sacar la llave, quizá necesites llamar a un cerrajero, o bien, optar por cambiar por completo la cerradura.

¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura con llave echada?

Si la llave se rompió mientras que la puerta estaba cerrada con la llave echada, puede ser un poco más complicado de sacar el trozo de llave. Primeramente, puedes intentar lubricar la cerradura y usar unas pequeñas pinzas para tratar de extraer el trozo de llave, sin embargo, si no logras divisar el pedazo de llave, tendrás que intentar de otro modo.

Cuando no es posible ver el trozo de llave que se ha roto dentro de la cerradura, una buena idea es utilizar un imán fuerte. Lubrica la cerradura para facilitar el proceso y coloca el imán sobre la abertura por donde se introduce la llave; esto debería funcionar para que la llave salga, en caso de que no sea posible, necesitarás ayuda profesional.

Llame a un experto para sacar una llave rota de un bombín

Si de ninguna forma has podido sacar la llave de la cerradura y requieres entrar a tu domicilio, puedes tratar de usar un destornillador para abrir la puerta y luego solucionar con más calma la situación. Con ayuda de un destornillador de pala delgado (lo suficiente como para entrar por la abertura de la cerradura) puedes intentar abrir la puerta.

Necesitarás introducir el destornillador en la cerradura y presionar el pomo de la puerta para reducir la presión en la cerradura. Posteriormente, intenta girar el destornillador como si se tratara de la llave para abrir la puerta. Una vez logres desbloquear la puerta, asegúrate de que el destornillador gira en ambas direcciones. De este modo podrás bloquear la puerta y atender tus asuntos mientras tienes tiempo de solventar el problema por completo.

En caso de que no consigas sacar la llave de la cerradura de ningún modo, lo mejor será que llames a un experto en cerrajería que pueda ayudarte con tu problema. Los cerrajeros tienen todo el conocimiento y las herramientas necesarias para sacar la llave partida de la cerradura, ya sea que se haya partido con la puerta abierta o cerrada.

Además, si necesitas urgentemente solventar este problema, acudir a una cerrajería es la mejor alternativa. Es erróneo pensar que el servicio de un cerrajero es costoso, pues muchas empresas de cerrajería manejan precios accesibles y ofrecen un servicio de excelente calidad, pudiendo brindar una solución rápida y eficaz.

Evita que tus llaves se rompan

Lo mejor ante cualquier problema es la prevención, por lo tanto, la mejor solución para sacar una llave rota es, precisamente, evitar que la llave se rompa. Si estamos atentos al estado de nuestras llaves, podremos notar cómo estas se van desgastando poco a poco. Además, estas pueden deteriorarse con mayor rapidez si no engrasamos de manera periódica las cerraduras.

Así que, cuando veas que tu llave presenta grietas y un desgaste muy notorio, lo idóneo es que la remplaces por una nueva llave, pues a la final resultará mucho más sencillo que intentar sacarla de la cerradura. De esta forma evitarás vivir una experiencia desagradable y un gran dolor de cabeza, ya que este tipo de incidentes (que la llave se rompa en el interior de la cerradura) suelen suceder en los momentos más inoportunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Orth .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Cerrajero de Urgencia, Mailrelay....
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.