Protege tu casa de robos cuando estés de vacaciones

No hay nada mejor que sacar tiempo durante una temporada del año para tomarnos unas merecidas vacaciones. Sin embargo, antes de proponernos viajar es importante asegurarnos de que nuestro hogar estará a salvo de cualquier riesgo durante nuestra ausencia, en especial de hurtos. Por tal motivo, hoy te daremos 5 recomendaciones para proteger tu casa de robos, y poder disfrutar de tus vacaciones con la seguridad de que tu casa estará a salvo.

¿Cómo proteger la casa de robos al estar de vacaciones?

Gracias al avance de la tecnología, en la actualidad existen diversos mecanismos para proteger nuestro hogar de cualquier riesgo de robo al momento de estar de vacaciones. No obstante, también existen algunas recomendaciones básicas que debemos tener en cuenta, las cuales dependen más de sentido común que de cualquier otra cosa. De ambas, te hablaremos a continuación:

Apuesta por la domótica en tu hogar

En primer lugar, comenzamos con una excelente alternativa para aumentar los niveles de seguridad de tu hogar al máximo. La domótica básicamente, abarca una gran cantidad de sistemas tecnológicos para los hogares, tanto para hacerlos más seguros como para hacer tu vida mucho más cómoda.
Encontrándose entre algunas de las funciones que puedes llevar a cabo con la domótica, las siguientes:

  • Tener control de las persianas eléctricas en tu hogar de manera remota. De esta manera, puedes programarlas para que se abran y cierren cuando tú lo desees.
  • Puedes programar el encendido y apagado de las luces en tu hogar. Esto es una ventaja, pues parecerá que siempre la casa se encuentra habitada.
  • Sincronizar la tecnología domótica con tu dispositivo móvil para poder supervisar tu hogar de manera remota cuando lo desees.

Procura contar con cerraduras que posean distintos puntos de anclaje

Elegir un sistema de cerraduras seguro para el hogar, aumenta considerablemente la seguridad del mismo. Por tal motivo, se recomienda en lo posible, elegir cerraduras que posean diferentes tipos de anclaje.
Existen también otro tipo de cerraduras que resultan bastante apropiadas para proteger tu casa de los intrusos. Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es consultar con un cerrajero de confianza cuál es la mejor opción por la que puedes optar de acuerdo al tipo de puerta que poseas.

Contrata un seguro de hogar

Ya casi finalizando esta pequeña lista de algunos consejos prácticos sobre cómo proteger tu casa de robos cuando estés de vacaciones, te traemos esta útil recomendación. Un seguro de hogar resulta ser una alternativa ideal para ofrecernos mayor tranquilidad mientras estemos lejos de nuestro hogar.
A pesar de que nadie desea ser víctima de un robo, estar prevenido ante esta situación no está mal. Muchos seguros de hogar, suelen cubrir distintos tipos de pérdidas que se pueden sufrirse en el hogar, desde las causadas por desastres naturales, hasta por incidentes comunes, por robos u otro tipo de situaciones trágicas.

Procura investigar lo suficiente y contrata un seguro de hogar que pueda brindarte cobertura ante robos u otro tipo de situaciones que puedan poner en riesgo tus bienes inmuebles. Sin embargo, no te confíes únicamente por contratar el seguro, es importante que tomes las medidas de seguridad mencionadas antes para que evites a toda costa ser víctima de la delincuencia.

Instalar un sistema de seguridad en casa puede resultar bastante útil

Un buen sistema de seguridad, te brindará gran protección en tu hogar cuando estés en él, así como cuando este se encuentre solo. Como se mencionó antes, emplear la domótica resulta ideal para sacar el máximo provecho a las diversas herramientas tecnológicas que existen para sentirnos seguros en casa. No obstante, también existen algunas alternativas tradicionales por las que puedes optar, que también resultan bastante seguras.

A continuación, te mencionaremos las diversas opciones innovadoras, así como anticuadas por las que puedes optar para implementar un buen sistema de seguridad en casa:

  • Instala un sistema de cámaras de seguridad (circuito cerrado).
  • Procura contar con alguna alarma o sensor de movimiento.
  • Aprovecha las ventajas de la tecnología domótica para reforzar la seguridad de tu hogar.
  • Emplea el uso de alarmas de intrusión.

Todas las herramientas recién mencionadas, pueden emplearse en combinación con la tecnología domótica para reforzar aún más los sistemas de seguridad. Sin embargo, en caso de que prefieras alternativas más tradicionales, puedes optar por instalar simplemente un sensor de movimiento con alarma en tu hogar tal como se ha mencionado antes.

Pídele a alguien de confianza que supervise tu hogar de manera constante

Por último y para concluir, te traemos una recomendación que puede ser mucho más útil de lo que imaginas. A diferencia de las anteriores, no requiere inversión monetaria. No obstante, lo que sí es indispensable, es que delegues esta tarea únicamente a alguien de tu entera confianza.

Como se ha mencionado antes, al salir de nuestro hogar por tiempo indefinido es importante que en lo posible no se note nuestra ausencia. Para esto, podemos valernos de la tecnología domótica (tal como se ha mencionado antes). Sin embargo, no hay nada mejor, que alguien pueda ayudarnos a supervisar constantemente que todo en nuestro hogar se encuentra en orden.

Si cuentas con un familiar o amigo de entera confianza, puede ser de gran ayuda que le encargues el cuidado de tu hogar durante tu ausencia. De esa manera, las personas ajenas al mismo podrán constatar que tu vivienda no se encuentra deshabitada. Además, la persona que se encuentre al cuidado de tu hogar, podrá notificarte de inmediato sobre cualquier situación irregular que ocurra.

Siguiendo estas 5 recomendaciones para proteger tu casa de robos cuando estés de vacaciones, podrás viajar con tranquilidad

Como hemos visto, son numerosas las alternativas que existen para proteger tu casa de robos cuando estés de vacaciones. Así que, elige aquella opción que más se adecúe a lo que buscas y no dejes que estar expuesto a la inseguridad sea un motivo de preocupación para ti.

En caso de que cuentes con un presupuesto limitado, procura utilizar alternativas que se adapten a tu capacidad económica, pero no dejes que esto sea una limitante para costear tu seguridad. Recuerda que proteger nuestros bienes inmuebles, es de las mejores inversiones que podemos hacer para nuestra tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Orth .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Cerrajero de Urgencia, Mailrelay....
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.